Noticias

Septiembre 2014
CIDEL Argentina 2014 fue declarado de Interés Nacional


El Congreso Internacional de Distribución Eléctrica organizado por ADEERA y CACIER y que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Buenos Aires, CIDEL Argentina 2014, fue declarado de Interés Nacional por Presidencia de la Nación.

La disposición se llevó a cabo bajo la Resolución 1086/2014, que fue publicada en el Boletín Oficial el 11 de septiembre del corriente con la firma del Secretario General de Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli.

Entre los argumentos, el texto legal destaca que el “congreso internacional es el evento latinoamericano sobre distribución eléctrica más importante cuyo objetivo consistirá en la presentación, difusión y debate de los nuevos conocimientos, tecnologías y competencias entre los integrantes del sector, distribuidoras, fabricantes, prestadores de servicio, el sector público y la universidad”.

Esta quinta edición se realizará bajo el lema “Tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable”. A través de 6 Sesiones Técnicas los especialistas expondrán sus soluciones a los desafíos que presenta el sector en materia regulatoria, de gestión, nuevas tecnologías, medio ambiental y su relación con la comunidad.

Al finalizar, se presentarán las principales conclusiones por Sesión y el prestigioso Comité Técnico premiará los mejores trabajos de cada una de ellas.

En forma simultánea, tendrá lugar una Mesa Redonda sobre Almacenamiento de Energía, que será coordinada por la Sra. Secretaria de Planeamiento, Políticas e Innovación Productiva de la Nación, Dra. Ruth Ladenheim y el Dr. Guillermo Amann, Asesor Principal del Presidente de ORMAZABAL, empresa española especializada en el sector eléctrico.

Otra de las interesantes actividades que completan la agenda del evento es un curso Pre-Congreso sobre Planificación y Diseño de Sistemas de Subtransmisión y Distribución.
 
+
Septiembre 2014
Medios especializados ya confirmaron
su lugar en CIDEL Argentina 2014


Organizado por ADEERA y CACIER, el Congreso Internacional de Distribución Eléctrica – CIDEL Argentina 2014 –, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Buenos Aires, será el escenario ideal para difundir las últimas novedades de la industria energética. Es por ello que importantes medios del sector estarán presentes con sus publicaciones en el evento.

De esta forma, Ingeniería Eléctrica, Megavatios y La Revista de ADEERA distribuirán sus últimas ediciones a todos los participantes del Congreso.

Por su parte, los organizadores de CIDEL Argentina 2014 dieron un especial agradecimiento a las revistas y portales referentes en temas de energía por hacerse eco del evento y difundir sus novedades tales como: El Inversor Online, Prensa Energética, EnerNews, Revista Ferias & Congresos, Energía & Negocios, Matriz Energética, Petrotecnia, Revista CAI, Serie Energética, ElectroSector, Vivienda, Mercado Eléctrico, Hábitat Sustentable, Acercando Naciones, entre otros.

Debido a la calidad de los 220 trabajos presentados de expertos de 28 países, los anfitriones del evento prevén un enriquecedor debate en las 6 Sesiones Técnicas que se realizarán sobre nuevos conocimientos, tecnologías y competencias del sector.

En esta edición el Congreso se desarrollará bajo el lema “Tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable” y cuenta con el auspicio de CIRED, CIER y el Club Español de la Energía, además de múltiples universidades, embajadas, empresas y organizaciones públicas y privadas.
 
+
Septiembre 2014
Reconocidos expertos disertarán en el Panel
sobre Almacenamiento de Energía en CIDEL Argentina 2014
Organizado por ADEERA y CACIER, el Congreso Internacional de Distribución Eléctrica – CIDEL Argentina 2014 – ,que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, realizará una Mesa Redonda sobre Almacenamiento de Energía que será encabezada por destacadas personalidades nacionales e internacionales del sector.

Una de las especialistas que estará presente es la Sra. Secretaria de Planeamiento, Políticas e Innovación Productiva de la Nación, Dra. Ruth Ladenheim. Su presencia será clave para debatir los desafíos tecnológicos y los criterios que rigen la operación de los sistemas eléctricos frente a la demanda creciente y la calidad exigida por los consumidores.

Asimismo, estará acompañada por el Dr. Guillermo Amann, Asesor Principal del Presidente de ORMAZABAL, empresa española especializada en el sector eléctrico, orientada a la innovación. Entre otros importantes cargos, es también Vice-Presidente y Miembro del Comité Ejecutivo de la “T&D EUROPE”, Asociación Europea de Transmisión Eléctrica y Distribución de Equipos y Servicios de la Industria, en la que preside la Comisión de Marketing, Comunicación y Economía.

La actividad se realizará el lunes 22 de septiembre de 17.00 a 18.15 hs en el Salón Panamericano Norte. En el panel los expertos disertarán sobre las distintas tecnologías que se han desarrollado para la acumulación de energía a fin de que la generación no deba producirse en el mismo momento que la demanda.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, CIDEL Argentina 2014 ya cuenta con 300 inscriptos de 16 países. Así, el Congreso será el escenario ideal donde los principales actores de la industria presentarán las nuevas tendencias en el campo de la Distribución Eléctrica.
 
+
Agosto 2014
El Congreso de la Nación expresó
su beneplácito por CIDEL Argentina 2014
El interés en el Congreso Internacional de Distribución Eléctrica trascendió las fronteras de las empresas e instituciones. Las Comisiones de Energía tanto del Senado como de Diputados manifestaron su beneplácito por la realización de CIDEL Argentina 2014.

En la Cámara Alta, la decisión fue promovida por el senador Roberto Gustavo Basualdo y se aprobó en la sesión del 28 de mayo, en el marco de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles.

Por su parte, en la Honorable Cámara de Diputados, el proyecto de declaración fue sancionado el 24 de junio y llevó las firmas de Mario Alfredo Metaza, Mauricio Ricardo Gómez Bull y Lautaro Gervasoni, de la Comisión de Energía y Combustibles.

CIDEL Argentina 2014 reunirá a especialistas, investigadores, académicos, funcionarios públicos y empresarios para analizar el futuro de la industria eléctrica.

Durante 6 Sesiones Técnicas, se abordarán temas claves para el sector de la distribución tales como nuevas competencias e innovaciones técnicas, aspectos medioambientales, regulatorios y de gestión.

El Comité Técnico de CIDEL Argentina 2014 aprobó para ser presentados 218 trabajos completos de especialistas de 28 países. Al finalizar el evento se expondrán las principales conclusiones por Sesión y serán premiados los mejores trabajos de cada una de ellas.
 
+
Agosto 2014
Prestigiosas instituciones expresaron
su apoyo a CIDEL Argentina 2014
El Congreso Internacional de Distribución Eléctrica organizado por ADEERA y CACIER, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, cuenta con el auspicio institucional de destacadas universidades, entidades y organismos públicos y privados.

Así, CIDEL Argentina 2014 es acompañado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como también de la UIA, INTI, IRAM, AGEERA, AGUEERA, ATEERA, AAEE, AADECA, AIET, CADIEEL, CADIME, CAI, CASEL, CFEE, FACE, FECESCOR, AEA, AADL, APSE, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Consulado de Colombia en Buenos Aires, ICEX España Exportación e Inversiones, Embajada de Francia en Argentina, Embajada de Italia en Buenos Aires, Universidad de Belgrano y el Consejo Mundial de la Energía.

El evento es también auspiciado por CIER (Comisión de Integración Energética Regional), CIRED (International Conference and Exhibition on Electricity Distribution) y el Club Español de la Energía.

El encuentro promete constituir un destacado escenario para el debate técnico y profesional del más alto nivel. El Comité Técnico aprobó para ser presentados 220 trabajos de expertos de 28 países, que serán exhibidos en las 6 Sesiones Técnicas sobre aspectos regulatorios, tecnológicos, medioambientales y de gestión.

CIDEL Argentina 2014 será un excelente espacio para pensar el futuro de la distribución eléctrica y sus desafíos entre todos los actores del sector tales como especialistas, investigadores, académicos, funcionarios públicos y empresarios.
 
+
Agosto 2014
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva acompaña con su auspicio a CIDEL Argentina 2014
En otra muestra más del valor de CIDEL Argentina 2014, la cartera Productiva otorgó su auspicio institucional al Congreso organizado por ADEERA y CACIER que reunirá a los máximos referentes de la distribución eléctrica de Argentina y el exterior en Buenos Aires.

Así quedó reflejado en la Resolución N° 183/14, que llevó la firma del Titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación José Lino Salvador Barañao. El texto subraya que el evento será un “valioso punto de encuentro y foro de referencia en materia energética”.

Además del auspicio de CIRED, CIER y El Club Español de la Energía, CIDEL Argentina 2014 cuenta con el apoyo de la UIA, INTI, IRAM, AAEE, AADECA, AIET, CADIME, CASEL, AEA, AADL, APSE, FACE, FECESCOR, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Consulado de Colombia en Buenos Aires, ICEX España Exportación e Inversiones, Embajada de Francia en Argentina, Embajada de Italia en Buenos Aires, Universidad de Belgrano y el Consejo Mundial de la Energía.

Bajo el lema “Tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable”, el Congreso tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

A través de 6 Sesiones Técnicas, especialistas del sector de 28 países expondrán sus ideas sobre aspectos técnicos, de reducción de costos, medio ambiental, regulatorios y de gestión para abordar en conjunto los nuevos desafíos de la industria eléctrica.
 
+
Julio 2014
CIDEL Argentina 2014 presentó un curso Pre-Congreso
El Congreso Internacional de Distribución Eléctrica por excelencia de América Latina organizado por ADEERA y CACIER, CIDEL Argentina 2014, brindará el curso Planificación y Diseño de Sistemas de Subtransmisión y Distribución el 22 de septiembre.

Bajo el bajo el lema “Tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable”, CIDEL Argentina 2014 tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. A través de 6 Sesiones Técnicas cubrirá el campo de acción de la distribución eléctrica.

El dictado del curso Pre-Congreso estará a cargo del Ing. Pedro G. Rosenfeld, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Electrónica Argentina (AEA) y Presidente del Comité Electrónico Argentino (CEA).

El programa tiene como objetivo que los asistentes adquieran nociones claras del proceso de diseño básico de las redes de Subtransmisión y Distribución a desarrollar en zonas rurales y urbanas, así como también analizar diferentes alternativas de desarrollo de las redes considerado las prácticas locales e internacionales.

Así, el temario incluye: Proceso de Planificación, Estudio de Mercado, Red de Subtransmisión local, Red de Distribución MT y BT y Planificación de corto, medio y largo plazo.

Los principales destinatarios son ingenieros y técnicos, electricistas y electromecánicos y todos aquellos que se desempeñen en empresas, instituciones u organismos reguladores del sector eléctrico.

La modalidad de cursada será presencial, durante 7 horas cátedras distribuidas en una jornada. La actividad estará disponible sólo en versión español.

Quienes se inscriban a CIDEL Argentina 2014 tendrán una tarifa preferencial para participar de este curso Pre-Congreso. Los cupos son limitados.
 
+
Junio 2014
CIDEL Argentina 2014 agasajará a sus
asistentes con destacadas actvidades sociales
El Congreso Internacional de Distribución Eléctrica Argentina 2014, organizado por ADEERA en conjunto con CACIER, será mucho más que energía eléctrica. Los anfitriones presentaron los detalles de distendidos encuentros que se sumaron al programa y, por los trabajos presentados, ya se prevé un enriquecedor debate internacional.

CIDEL Argentina 2014 tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el reconocido Hotel Panamericano. Ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida 9 de Julio frente al Obelisco y al Teatro Colón, sus amplias instalaciones serán escenario de importantes Sesiones Técnicas y Paneles con reconocidos especialistas en energía. El evento contará además con exposición de stands institucionales, entre otras actividades.

Luego del acto de apertura, se realizará el cocktail de bienvenida en el salón Panamericano donde los participantes podrán degustar de exquisiteces regionales.

Asimismo, el martes 23 de septiembre tendrá lugar la Cena de Camaradería en Tango Porteño. Un clásico de Buenos Aires, el lugar combina una lograda ambientación en la época de oro de los 40´, con un despliegue artístico que transporta a los salones de tango de aquellos años, junto a un menú gourmet de altísima calidad.

El Comité Técnico de CIDEL Argentina 2014 ya recibió 315 propuestas de Trabajos Técnicos de expertos en distribución eléctrica de 28 países, por lo que se espera una amplia convocatoria.
 
+
Mayo 2014
El Comité Técnico de CIDEL Argentina 2014
ultimó detalles sobre el desarrollo de las sessiones
Los organizadores de CIDEL Argentina 2014 se preparan para recibir a los referentes de la distribución eléctrica en el máximo congreso latinoamericano del sector. El Comité Técnico se reunió para organizar el desarrollo de las sesiones y analizar los 215 trabajos completos finalmente presentados.

Bajo el lema “Tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable”, CIDEL Argentina 2014, organizado por ADEERA y CACIER, se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Hotel Panamericano.

En sintonía con el espíritu del Congreso, su Comité Técnico conjuga a la perfección experiencia práctica y conocimiento académico, ya que está compuesto tanto por representantes de asociaciones y empresas de la industria eléctrica, como por expertos de las universidades.

Está presidido por el Ing. Raúl Stival, de ADEERA y lo acompaña en la vicepresidencia el Ing. Gabriel Gaudino, de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Por su parte, las Sesiones Técnicas están integradas por José Luis Martínez y Alberto Mezio, en “Instalaciones de Distribución”; Marcelo Durán y Marcelo Cassin, en “Operación, Protección y Control”; David Morris y Alejandro Jurado, en “Sistemas de Gestión de Distribución y Redes Inteligentes”; Walter Marcianesi y Carlos Galmarini, en “Regulación e Interacción con Clientes”; Juan Carlos Gómez y Gabriel Gaudino, en “Calidad de Servicio y Producto Técnico”; y Jorge Nocino y Fernando Nicchi, en “La Distribución como Actividad Sustentable”. Todos ellos Ingenieros Eléctricos de reconocida trayectoria.

El Comité Técnico tiene ahora la importante tarea de evaluar los trabajos recibidos, considerando la pertinencia temática, calidad y claridad de elaboración y fundamentalmente rigurosidad teórica, a fin de seleccionar los más destacados para que sus propios autores los presenten en el Congreso.

Asimismo, será encargado de confeccionar un Reporte Especial con una síntesis que exponga los principales contenidos de los papers y un análisis de sus conclusiones. Al finalizar el evento, se premiarán los dos mejores trabajos de cada sesión.
 
+
Abril 2014
Las Redes Eléctricas Inteligentes tendrán
gran atención en CIDEL Argentina 2014
Organizado por ADEERA y CACIER, CIDEL Argentina 2014 se convertirá una vez más en el lugar de encuentro de los máximos especialistas en Distribución de Energía Eléctrica, para intercambiar experiencias, tendencias y nuevas tecnologías que permitirán afrontar los permanentes desafíos que presenta la actividad.

El éxito de esta quinta edición lo demuestra la presentación de 315 Trabajos Técnicos de expertos del sector de 28 países de América Latina y todo el mundo, que ya fueron evaluados por el Comité Técnico. La fecha de presentación de los trabajos completos es el 5 de mayo.

Al respecto, el Presidente del Comité Técnico, Ing. Raúl Stival, reveló: “Como los 94 trabajos presentados lo indican, el tema que despertó mayor interés entre los participantes fue la Sesión 3 que incluye lo referente a los Sistemas de Gestión, Redes Inteligentes y Generación Distribuida”.

Asimismo, el Ing. Stival explicó que las 6 Sesiones Técnicas definidas se desarrollarán en el trascurso del Congreso, que tendrá lugar de 22 al 24 de septiembre en el Hotel Panamericano, donde los autores de los trabajos mejor calificados dispondrán de un tiempo para presentarlos y responder inquietudes.

Además, se prevé la realización de Mesas de Debate en temas destacados, con reconocidos panelistas del medio.

“Sin temor a equivocarnos, podemos decir que CIDEL Argentina fue consolidándose edición tras edición hasta convertirse en el evento dedicado a la Distribución Eléctrica referente en la región”, afirmó finalmente el Presidente del Comité Técnico.
 
+
MASTER
GOLD
GOLD
SILVER
Escríbanos a
info@cidel2014.com